REGATA PUIG VELA CLÁSICA BARCELONA – 2016

El Real Club Náutico de Barcelona será sede el próximo miércoles 13 julio hasta el sábado 16 de junio de la novena edición de la regata Puig Vela Clásica. Es una competencia para barcos clásicos históricos, algunos construidos hace más de 100 años, verdaderas joyas de museo. Una de las regatas de mayor glamour en el calendario náutico, siendo Barcelona uno de los seis lugares en el mundo que tiene el privilegio de albergarla. Al desarrollarse, además, frente a las costas de la ciudad, ofrece un espectáculo inigualable que permite al público apreciar la pericia de los navegantes, la majestuosidad de las naves y el derroche de colores de sus velas desplegadas.

La regata lleva el nombre de la empresa catalana auspiciante, Puig, firma familiar dedicada a la moda y a las fragancias, actualmente dirigida por la tercera generación de la familia.
Puig cuenta con varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur, así como licencias, entre ellas Prada, Valentino, Comme des Garçons y fragancias Celebrities.

La regata cuenta ya con más de 35 barcos inscriptos repartidos en tres categorías, Clásicos, Big Boats y Época, la cual, a su vez, contempla dos sub-categorías, Cangreja y Marconi.

Estas naves históricas y clásicas son de complicado manejo y requieren de toda la experiencia que puedan aportar tanto sus patrones como la tripulación de expertos y entusiastas regatistas capaces de ejecutar las maniobras precisas y oportunas que la ocasión exija.

Queda pues, menos de una semana para disfrutar de esta prestigiosa regata de los veleros con más historia y glamour del mundo. Solo resta desearle los mejores éxitos.

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.