Panerai, reloj oficial de la Copa América

Officine Panerai es colaborador oficial de la 35.ª Copa América, la regata más importante y prestigiosa del mundo del crucero, que en 1851 se celebró por primera vez en la costa sur de Inglaterra. La Copa América ha sido testigo de algunos de los desafíos más emocionantes de la historia de la vela, entre ellas una de las mayores hazañas de la historia del deporte en la pasada edición, cuando el Oracle ganó ocho carreras consecutivas y se alzó con la Copa por segunda vez.
La Copa América 2017, que se celebrará en Bermudas, será sin duda un torneo excepcional en el que primarán el deporte extremo, el valor, la pasión y la técnica, junto con la tecnología deportiva más avanzada. Los nuevos catamaranes con «foils» de la Copa América alcanzarán, se espera, velocidades de más de 90 km/h y elevarán así el nivel de los rendimientos extremos.
No debe sorprender que la competición deportiva internacional más antigua del mundo moderno sea también una de las más innovadoras desde el punto de vista tecnológico: para planear el futuro se necesitan, como nos dice la historia, raíces profundas y sólidos cimientos. La colaboración entre Panerai y la Copa América es un ejemplo de este tipo de conocimientos compartidos, de tan perfecto equilibrio entre pasado y futuro.

Una historia que hunde sus raíces en la tradición, en la pasión infinita por el mar y en la búsqueda incansable de soluciones técnicas innovadoras para alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos, pero siempre manteniendo al hombre y sus necesidades en el centro de todo. Todos estos valores se expresan en los relojes que ha creado Panerai con ocasión de la 35.ª Copa América para los seguidores del Oracle y del Softbank Japan, este último el primer competidor asiático desde hace 15 años. Son cinco relojes de edición especial producidos en un número limitado de unidades, notables por la mecánica suiza, el diseño italiano y la tecnología innovadora, fieles a la inconfundible identidad de Panerai pero realzados con fascinantes elementos creados para la legendaria Copa América.
El reloj
Movimiento mecánico automático, calibre P.9010, realizado íntegramente por Panerai. Funciones horas, minutos, segundero pequeño, fecha. Caja 44 mm, acero cepillado Aisi 316L. Esfera negra, con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Fecha a las 3h, segundero a las 9h. Reserva de marcha 72h. Hermeticidad 30 bares (unos 300 metros).

FUENTE: ABC

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.