40th GAES CHRISTMAS RACE

 

La GAES Christmas Race es una de las competiciones de referencia en Europa. La flota está distribuida en cuatro campos de regata. En Alfa situado dentro de la bahía de Palamós, donde competirán los 49er y FX; frente a Platja d'Aro estarán los Laser Standard, Radial Masculino y Femenino y Europe ; en Charlie entre la Llosa y Torre Valentina, los 420 Masculino y Femenino y 29er y en Delta, frente al faro de Palamós, los Finn y 470 Masculino y Femenino.

Se disputarán un total de 12 pruebas, tres por día y un descarte, además de la Medal Race, en la que el día 22 de diciembre, los diez primeras de cada clase disputarán la final, de la que saldrán los distintos ganadores.

Los paises intervinientes son : Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, India, Italia, Lituania, Mónaco, Omán, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suiza y Ucrania.

Una de las mejores participaciones de la última década 

Este año se celebran 40 ediciones de esta tradicional regata de vela olímpica y juvenil. Se han inscripto cerca de 400 embarcaciones que representan a 23 países. Participan siete clases olímpicas y cuatro juveniles de la Federación Internacional de Vela - ISAF y la clase Europe, en calidad de invitada.

Club deVelas Palamos - Club Náutic Costa Brava

Se disputará del 18 al 22 de diciembre, en las aguas de la bahía de Palamós, Girona, Catalunya, Spain. La Christmas Race es la primera gran regata del año en continente europeo, considerada así tanto por la ISAF como por la EUROSAF. Este año, además, ha triplicado la participación, con relación a la recién disputada World Sailing Cup de Melbourne, primera regata del año, celebrada en Oceanía.

 Primera Jornada - Viernes 18 de diciembre

En Palamos, en la primera jornada de su edición n* 40, la regata GAES Christmas Race se quedó sin viento durante la mañana. Luego, cuando el Comité de Regata autorizó, aprovechando el viento que sopló entre 4 y 5 nudos, pudo correrse la clase 470 Masculino, acortando el recorrido para salvar la prueba. Los que mejor supieron interpretar la situación, fueron los italianos Kozuta y Farneti. Los británicos Riley y Orr quedaron segundos y los andaluces Ruiz y Dávila, terceros.

El resto de las clases olímpicas y juveniles se hicieron al agua y si bien se intentó en 470 Femenino , Finn, finalmente debió suspenderse, por la falta total de viento.

Segunda Jornada - Sábado 19 de diciembre

La jornada empezó con niebla y sin viento. Todas las clases se encuentran en tierra esperando el viento prometido a partir del mediodía.

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.