2015 Rolex Sydney Hobart Yacht Race – La regata mas dura desde el 2004

77, BLACK JACK (QLD), Sail No: 52570, Design: Volvo 70 Modified, Armador: Mark Bradford, Patron: Mark Bradford

La noche del sábado resultó angustiosa para los equipos que compiten en la 71 edición de la Rolex Sydney Hobart. Exactamente 24 horas después del majestuoso inicio en el puerto de Sydney, una cuarta parte de la flota se ha retirado debido a los daños que incluían timones rotos, un desarboladura y numerosas velas rotas, infligidas por los fuertes vientos y fuerte oleaje durante la noche.

Entre los equipos obligados a retirarse se incluyen dos de los maxis de Australia, Wild Oats XI y Perpetual Loyal, ambos de los cuales eran considerados fuertes contendientes para cruzar la línea de llegada. Entre los equipos que regresan a Sydney con daños también están el KOA (dirección) y Patrice (vela), frustrando así sus esperanzas de un buen resultado.

Las 628 millas náuticas de la Rolex Sydney Hobart son una verdadera prueba de determinación y perseverancia, evidente en toda la flota, ya que muestran una excepcional destreza náutica en las difíciles condiciones del sur hacia la isla de Tasmania y el final en Hobart.

Prueba de ello es el Comanche, que a pesar de haber golpeado un objeto sumergido no identificado durante la noche, rompiendo uno de los timones y una orza, siguen hacia adelante decididos a permanecer en la carrera por el título.

El Comanche es seguido de cerca por Rambler 88 y Ragamuffin 100, de los cuales se espera que mejores sus posibilidades de ganar si los vientos disminuyen durante las próximas 24 horas. Dicho esto, el navegante Andrew Cape en el Rambler 88 explica su estado, que perjudicará su progreso: "Hemos tenido un pequeño desastre. Golpeamos un objeto sumergido con nuestra orza de estribor, por lo que nuestra eficiencia a babor es muy limitada".

A bordo del Ragamuffin 100 esta su armador Syd Fischer de 88 años de edad, un veterano con 47 ediciones disputadas de esta icónica regata.

La batalla por la victoria absoluta también incluye al suizo Teasing Machine, patroneado por su armador Eric De Turckheim, disfrutando de las severas condiciones y liderando el Volvo 70 Maserati de Giovanni Soldini con sólo unas pocas millas de desventaja.

Los principales candidatos se acercan rápidamente la mitad del recorrido y se espera crucen la línea de meta por el río Derwent en Hobart en la tarde del lunes 28 de diciembre.

 

Fuente: regattanews.com
Foto: Stefano Gattini

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.