BARCELONA CLÚSTER NÀUTIC

Ya pasaron dos años desde su creación y Barcelona Clúster Nàutic ha ido creciendo cada año. Cuenta en la actualidad con 70 socios que representan la mayoría de los sectores de la náutica de Barcelona. La confianza depositada por los socios, da impulso para seguir trabajando en mejorar la competividad del sector y en generar riqueza y ocupación de alto nivel. Entre las últimas empresas que se han asociado, puede mencionarse a Garmin, Ventura Yachts, Pierre Abogados, De Antonio Yachts, Disvent Ingenieros, Universitat Abat Oliba CEU, Smallwood's Yachtwear y Hello Yacht.

El Clúster potencia la creación de una ocupación de calidad
Gran parte de los 70 socios del Clúster, además de otras instituciones, van a participar en las sesiones de formación organizadas con el objetivo de potenciar la especialización y la excelencia para poder generar una ocupación de calidad en el sector náutico de Barcelona. Con las instituciones educativas van a participar la Fundación BCN Formación Profesional, el nuevo Instituto de Náutica de Barcelona, la Facultad de Náutica de la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Abat Oliba CEU, el Consorcio de Educación de Barcelona y Barcelona Activa. Su objetivo será la formación de profesionales conforme las exigencias actuales del sector, lograr la ocupación de los alumnos de las instituciones educativas así como informar sobre las prácticas que desarrollan los citados alumnos.

En marcha el programa Barcelona Mar de Turismo de Barcelona
El Barcelona Clúster Náutic ha firmado un convenio de colaboración con el Consorcio de Turismo de Barcelona para promocionar el litoral de Barcelona y las actividades náuticas a fin de acercar el mar a todos los habitantes de Barcelona. Con este propósito Turismo de Barcelona ha puesto en marcha el programa Barcelona Mar con la colaboración del Clúster, de la Diputación de Barcelona, de la Asociacion Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos y del Salón Náutico Internacional de Barcelona.

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.