Multicascos – La nueva tendencia

Cada vez más se está considerando la opción del multicasco, especialmente del catamarán, entre los cruceros. Esta es la tendencia. En los últimos años, conforme ARC – Atlantic Rally for Cruisers, había 14 multicascos registrados para crucero, pero en cuatro años, ese número se triplicó.

Ya no se trata de que se los elija por una cuestión de espacio y comodidad interior, privilegiando ese aspecto por sobre su diseño exterior, de líneas poco agraciadas y elegantes. Hoy en día el diseño arquitectónico del catamarán de crucero se ha estilizado notablemente, al igual que su rendimiento y facilidad de maniobra. Han aumentado también sus espacios interiores en tamaño, lujo y comodidad.

lagoon-catamaran

Entre las estadísticas de barcos para alquiler, también ha aumentado significativamente la preferencia por los multicascos. En efecto, las empresas de barcos de alquiler informan un considerable aumento de catamaranes en sus flotas.

Muchos navegantes experimentados con años de navegar monocascos, han confesado que últimamente prefieren navegar multicascos, por las comodidades que brindan, por la vida dentro de ellos y por la mejoría de sus rendimientos técnicos alcanzados en los últimos años. Incluso se dice que muchos marineros que han pasado su vida navegando monocascos, una vez que probaron un multicasco, ya no vuelven al monocasco.

Toda esta tendencia se entiende fácilmente. Es que hay una nueva generación de multicascos que ha cambiado totalmente el concepto de lo que eran. No sólo su interior y su cubierta son más espaciosos. Actualmente son más veloces, más maniobrables y ágiles. Y ni que hablar del diseño y de su lujoso confort.

Pensemos en los nuevos 24ft trimarans, los GC32s, los Extreme 40s y los AC45 World Series. Cada vez son más los navegantes de gran poder adquisitivo que eligen los multicascos para participar en las regatas más importantes. Representan actualmente la elección de élite del deporte náutico y constituyen, además, el único mercado, dentro de la náutica que, innegablemente, ha seguido creciendo a pesar de la recesión.

gc32-multicasco-competicion

 

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.