SALON NAUTICO BARCELONA Un éxito antes de su apertura

Salon Nautico Barcelona 2015

El próximo miércoles 14 de octubre, en el Moll de la Fusta y en el Moll de Espanya, abrirá sus puertas el 54º Salón Náutico Internacional de Barcelona. Esta feria se posiciona junto con la de Génova y Cannes como los referentes náuticos no sólo del Mediterráneo, sino de Europa. Después de años de crisis para esta industria náutica y luego de dos ejercicios consecutivos de crecimiento, puede decirse, sin temor a un exceso de optimismo, que soplarán mejores vientos para el sector. Nunca antes como ahora el litoral español albergó tantos puertos y dársenas deportivas como en el presente. Nunca antes tampoco, existieron tantos amarres para embarcaciones de gran lujo como de recreo familiar. Se calcula que el aumento del turismo exterior y el del alquiler fueron los dos ítems que más influyeron en el crecimiento y mejora de las instalaciones náuticas.

En una tendencia en auge, con un 37,4% de crecimiento, comparado con igual período del 2014, el alquiler de embarcaciones sigue extendiéndose, siendo las esloras más pedidas las de hasta 8 metros, constituyendo el 88,7% del mercado, conforme ANEM. Según palabras del presidente del Salón, Luis Conde: “Ya no triunfa tanto el concepto de propiedad”. En efecto, ha habido cambios en los hábitos de los consumidores, cada vez más gente prefiere compartir una embarcación que ser propietario de ella. Serán, por lógica, este negocio y el del turismo exterior, los que más se mostrarán en el Salón.

En esta época, en el mundo, el deporte náutico dejó de ser una actividad para ricos y famosos, y España no es una excepción, el 90% del mercado español corresponde a naves de menos de ocho metros de eslora.

En esta edición, el Salón exhibirá más de 600 embarcaciones, entre las cuales habrá cerca de 80 novedades y participarán 260 expositores nacionales e internacionales. Según cálculos de los organizadores se esperan cerca de 55.000 visitantes.

Nuestros mejores augurios y deseos para que la celebración de este Salón Náutico sea, como su slogan lo dice, en un “mar de experiencias”.

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *