Volvo Ocean Race 2014-15 – La mas exitosa, mas visitada, la de mayor audiencia y con mejores sponsors

Volvo ocean race 2014

Con mas de 2.400.000 visitantes en el Village de la regata y los reñidos resultados en tiempos de navegación entre los expertos equipos participantes, puede decirse, sin lugar a dudas, que ha sido ésta, la 12 edición, la más exitosa de su historia de 42 años. En efecto, con un aumento del 16% de visitantes con relación a la edición 2011-12, un incremento del 140% de audiencia en 113 paises y del 27% en publicidad en TV, por un monto de €293 millones, según medición de la compañía de medición de global media Repucom, sumado a una cobertura de la regata, de 7.663 horas de televisiòn a nivel global, todo ello posiciona a la Volvo Ocean Race como un sitio de atracción para sponsors con lucrativas oportunidades y prometedores acuerdos comerciales. Conforme mediciones de Repucom, el promedio del monto de los sponsors, obtenido por cada equipo, ha sido de €47,5 millones. Incluso Team Vestas Wind que sufrió un retraso en puerto por daños en el barco, durante el recorrido de la segunda etapa, recibió sponsors por valor de €28 millones. Tambien fue la Regata altamente auspiciosa para cada uno de los 11 puertos escalas, económicamente hablando. Para Alicante, lugar sede de la Regata, conforme PrincewaterhouseCooper, las ganancias se elevaron a €89.3 millones.
Tanto The Guardian, the New York Times, el China`s People`s Daily, the Financial Times como Formes realizaron múltiples coberturas de la Regata. Y mas de 1,2 millones de seguidores en Facebook y Twitter.

Palabras de Knut Frostad
Conforme lo ha expresado Knut Frostad, CEO de la Regata : " La Volvo Ocean Race ofrece una clase mundial y única de hospitalidad y de oportunidades, ambas dentro y fuera del agua y el numero de invitados a conocer nuestras actividades se ha triplicado en relación con la última edición. Le hemos dado a mucha más gente que nunca antes, la oportunidad de probar el placer de la regata y todo ello, acompañado con nuestros atletas de elite en el agua. Es uma experiencia que el dinero no puede comprar."

Visitas guiadas -  Ceremonias y premios - Conferencias
En cada escala de la regata se organizaron actividades como visitas guiadas a los barcos, conferencias dadas por los navegantes, como una forma de transmitir a los visitantes, la vida de los marinos a bordo, durante los 9 meses que dura la Regata. Se promovieron entre los visitantes e invitados, acompañados por miembros de las tripulaciones, competencias y concursos relacionadas con la vida en el mar, al término de las cuales, se otorgaron importantes premios. También se celebraron distintas recepciones durante la tarde y divertidos bailes a la noche.
Muy acertada fue la decisión tomada al finalizar la edición 2011-12, con relación a que, en la siguiente regata se corriera con barcos de la misma categoría. Esto se tradujo en que la diferencia en los tiempos de llegada a los distintos puertos / escalas, fuera de minutos e incluso de segundos, hasta la ultima etapa.

Regata internacional y multilingüe
Navegantes de 19 naciones diferentes, formaron parte de la regata, constituyendo el mejor ejemplo del carácter cosmopolita de la regata, la tripulación del barco ganador, Abu Dhabi Ocean Racing, con navegantes a bordo de 7 nacionalidades diferentes. Todo ello, sumado a las escalas en puertos de 11 paises diferentes y a la participación de equipos de distintas nacionalidades, le ha dado a la Regata, una trascendencia global, que la ha hecho, si cabe, más internacional aún.
El sitio oficial de la Regata se presentó en 4 idiomas y las noticias y actualizaciones que brindaban los equipos de prensa, se hicieron en más de 5 idiomas.
Fueron 2.400.000 personas de todo el planeta los que visitaron los Villages de la Regata, con un promedio de 16.326 visitas diarias. Ello implica un aumento del 16% con relación a la edición anterior.

Proxima 13ª Edición
Comenzará en 2017 en Alicante y ya hay 7 puertos, escalas confirmados. Alicante, Auckland, Cape Town, Cardiff, Gotheburg, Lisboa y Newport.

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *