TRANSAT B2B 2015 – 2016

Transat B2B 2015-2016

Un Otoño que promete movimiento y emoción

 

En efecto, ya tenemos fecha, puertos de salida y llegada para esta próxima carrera transatlántica. La Open Sports Management, organizadora del Ocean Master World Championship IMOCA ha fijado el 6 de diciembre como fecha para zarpar desde la isla de Saint Barth hasta Port la Forêt.

La isla de Saint Barthélemy, comúnmente conocida como Saint Barth, es una paradisíaca isla en el Mar Caribe, 175 km al norte del archipiélago de Guadalupe y que conjuntamente con Martinica, conforman las Antillas Francesas.

Port la Forêt, en la Bretagne francesa, es un encantador puerto de rica historia marinera, apodado por muchos navegantes como la Valleé des Fous, el valle de los locos. Y en efecto, ha sido un poco esa locura de estos tesoneros bretones, la que terminó de inclinar la balanza para su elección. No se trata por supuesto, de cualquier clase de locura, es ésta, una combinación de pasión por el mar, espíritu de aventura, entrañables lazos de camaradería con una exigente y sofisticada tecnología en los barcos de carrera.

La regata Transat B2B tendrá lugar después de haberse completado la Transat Jacques Vabre, es decir que los navegantes, a penas terminada esta última, ya estarán preparándose para el evento final en la primera mitad de la IMOCA Ocean Master World Championship 2015-2016.

La carrera presentará aspectos técnicos complejos, ya que los skippers tendrán, al zarpar de Saint Barth, que llevar sus barcos hacia el norte, para caer bajo las influencias de las depresiones, que durante 2 y 3 días los empujaran hacia el este, antes de que los alcancen los vientos del oeste, que los empujarán a altas velocidades a través del Atlántico Norte, hacia Bretaña.

Correrán barcos clásicos Arquimides y los de última generación foil assisted.

Los organizadores de Transat B2B han expresado su entusiasmo porque cuentan con el apoyo activo de los Concejos comarcales de Bretagne y Finistère.

Peter Bayer, Managing Director de OSM, ha dicho que es fantástico poder volver a las raíces de esta regata transatlántica, más conocida como BaB, la que nos dará un anticipo de la Vendeé Globe y todo ello, además, en simultáneo con el Salón Náutico de París.

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *