Campeonato Mundial de ORC 2015 – Barcelona

" Quienes no entiendan que un velero es un ser vivo, jamás comprenderán nada de la mar y de los barcos "

Bernard Moitessier, escritor

BARCELONA. Capital de la Náutica Mediterránea

Reafirmando una vez más su status de capital de la náutica mediterránea, se ha desarrollado en esta ciudad, el Campeonato Mundial de ORC con la participación de 97 embarcaciones y 1600 deportistas de primer nivel.

La flota se dividió en tres grupos.

 

El Grupo A comprendió embarcaciones de mayor eslora y velocidad, como los TP52 y GP42, diseñados para regatas, que compitieron con cruceros de serie como los Swan45 y Gran Soleil50. El ganador de esta clase ORC A fue el italiano Alberto Rossi con "Enfant Terrible ".

Enfant Terrible - Mundial ORC 2015

 

El Grupo B formado por barcos solo de competición como los FARR40 o SINERGIA40 y embarcaciones de serie como Los Gran Soleil o los del astillero X Yachts. El ganador de esta clase ORC B fue el español de Pontevedra, Pedro Campos con "Movistar".

Movistar - Mundial ORC 2015

Por ultimo, el Grupo C formado por barcos solo de serie. El ganador de esta clase ORC C, fue el italiano Giuseppe Giuffre con " Low Noise II".

Low Noise II - Mundial ORC 2015

Real Club Náutico de Barcelona, gran organizador.

En efecto, afianzándose como el gran organizador de regatas de prestigio internacional, este club ha sabido no solo organizar esta competencia de forma exitosa, sino que, también, ha posicionado a Barcelona como la gran ciudad, anfitriona de todos los amantes de este deporte.

Durante los días en que duró la competencia, el Village del Real Club Náutico Barcelona, se constituyó en el punto de encuentro de pre salida a media mañana y en el de descanso, después de cada jornada, merienda o cocktail de por medio, lugar ideal para disfrutar de los últimos rayos de sol, con la vista del mar y de una ciudad tan vibrante como Barcelona.

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *