MINI TRANSAT – Abandono de Davy Beaudart – Caravana Africana – Escala en Canarias

Mini Transat –Iles de Guadaloupe 2015 – Douarnenez / Lanzarote
El skipper de Lorient ha comunicado a la dirección de la regata su decisión de retornar a Arrecife y abandono. No solo fue la rajadura de una de las velas, el motivo de su decisión, también problemas en el tablero trasero. Lamentamos el abandono de quien fuera una de las grandes figuras de la primer etapa.

Caravana Africana
Toda la flota Mini continúa navegando a lo largo de la costa africana donde los alisios soplan en forma sostenida. Algunos que intentaron incursionar más hacia el oeste, como Yuri Firsov (Magnum Sprt) o Sylvain Michelet (A chacun son Everest), han vuelto rapidamente sobre sus pasos, sabiendo que lo bueno sólo puede venir desde el sur.
Para aquellos, que como Nacho Postigo (Vamos Vamos) y Yann Claverie (MAP Product), han debido hacer una escala técnica en Canarias, corren ahora el riesgo de que se complique su salida por la falta de viento. Maxime Eveillard (Héli Strategy), por otra parte, se dirige nuevamente hacia Lanzarote, con la idea de partir inmediatamente, en cuanto esté solucionada la avería.
Encabezando la flota se encuentran nueve Mini, con muy poca distancia entre ellos.
A medida que avanza la regata, las cosas se van ordenando. Cada navegante va encontrando su propio ritmo de competición y será al cabo del cuarto o quinto día, que cada uno se sentirá en plena forma para el cruce final del Atlantico.
Los Mini descienden en estos momentos a muy buena velocidad hacia el archipiélago de Cabo Verde. El abandono de Davy Beaudart ha debido sorprenderlos y ocupado parte de sus pensamientos, recordándoles que un cruce del Atlántico es muy largo, que muchas peripecias pueden ocurrir hasta llegar a Guadalupe. Y además, por otra parte, Davy Beaudart es una figura querida y muy conocida entre los Mini.

La escala en Canarias
Al norte del paralelo 24 el viento es muy debil, es por eso que los competidores que han debido retornar a Canarias, por reparaciones, como Fréderic de Messel (Double Trouble) se encuentran ahora atrapados en un sistema de vientos muy suaves que no superan los 7 nudos a lo largo de las costas marroquies, mientras sus colegas más al sur, navegan a 9 nudos.

La mejor dirección hacia Guadalupe
Para evitar quedar atrapados por vientos suaves, los skippers, cuando las condiciones lo permiten, se recuestan ligeramente hacia el oeste, pero postergando el momento de virar totalmente hacia el oeste, tal como lo hacen Julien Pulvé (Novintiss) y Ian Lipinski (Entreprises Innovantes) en barcos de serie, que han logrado posicionarse en punta, a la altura de Benoît Hantzperg (Yca Dhumeaux Secours Populaire). En la misma situación, navegando al frente del peloton, se encuentran Edouard Golbery (Les Enfants du Canal) y Henri Marcelet (Région Nord Pas de Calais).
En cuanto a los prototipos, Frédéric Denis (Nautipark) ha logrado con éxito reclinarse ligeramente hacia el oeste, sin por eso perder la cabecera. Esta buscado alcanzar la posición ideal para virar hacia el oeste, viraje, que ya habrá que ejecutar de un día para el otro.
En la ruto de los Alsios todos sueñan con poner el guiño a la derecha ...

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