Mini Transat 2015 – Resumen primera semana

¿ Y como sigue esta apasionante competencia ?
Claro liderazgo frances
En efecto, Davy Beaudart, con el prototipo Flexirub continua liderando la Mini Transat, en esa categoria, asi como en la de Serie, lidera Ian Lipinski con Entreprises Innovantes, Ambos han ampliado la brecha que los separa del resto de los Minis que aún continuan en competencia.
A ambos se los espera mañana en las primeras horas de la tarde.
Tambien se espera a Jean Baptiste Daramy con Chocolat Paries, a pesar de que hace dos dias choco de noche contra un ofni (objeto flotante no identificado), rompiendo uno de los timones. Sin embargo, ha decidido a pesar de todo, continuar en la competencia y navegar con un solo timon para llegar a Lanzarote y realizar alli la reparacion. Navegara este experto skipper, como en sus mejores epocas de Optimist. Gran demostracion de voluntad de hierro y de no ceder ante la adversidad.
Y de los españoles, tras cinco dias despues de la salida, solo quedan dos en el agua, ambos de la división Serie. Ellos son, Aitor Ocerin con Iparbeltz y Jesus Jimenez con Helly Hansen Tarifa, los que se encuentran a mas de 200 millas de la popa del lider.

IMG_2654

Sueños rotos para algunos
Es el caso de Aymeric Blin, con Le Marin des Alpes, quien con gran tristeza tuvo que aceptar el abandono de la competencia, en razón de que la demora en la reparacion de las averias exigiría mas de 72 horas.
Jonas Gerckens con Netwek, se cree que tambien tiene intencion de abandonar, pero el mismo solo sera oficial, una vez que su decision haya sido comunicada a la direccion de la competencia.
Carlos Lizancos, con 56 años, el participante de mayor edad, tuvo que poner fin a su sueño de cruzar el Atlantico en solitario en su cascara de nuez, el prototipo Allianz-Saray. La reparacion de la averia, le supondría mas de cuatro dias, lo cual lo pone automaticamente fuera de competencia. Sus desgracias empezaron ya en la primer noche, cuando uno de los timones chocó contra un ofni, provocando una averia en el piloto automatico. Ante el riesgo de navegar sin dicho sistema hasta Lanzarote, decidio dirigirse a Gijon.
Pilar Pasanau, con el Prototipo Peter Punk, despues de haber sufrido roturas varias en su barco, se encuentra en A Coruña desde hace varios días. Se calcula que no se podrá reparar las averías en menos de 72 horas, lo cual dejaría a la barcelonesa fuera de competencia, aunque nada aun se ha informado oficialmente.

Tenacidad Mini
Nacho Postigos, que como ya se informara previamente, ni siquiera pudo zarpar de Douarnenez, por la rotura en el bulbo de la quilla, mientras era remolcado por un barco de la organizacion, piensa retomar la competencia en la segunda parte, en cuanto finalice las reparaciones.
Fidel Turienzo con el prototipo Satanas, rompio mastil y debió dirigirse hacia la costa portuguesa. Pero se espera que se reincorpore a la competencia, una vez hecha la reparacion.
Guillermo Cañardo con el prototipo Peor para el Sol, tambien tuvo que dirigirse a Oporto, Portugal, con problemas en el piloto automatico y en una driza de spi, calculandose que finalizada la reparacion volvera a la competencia.

IMG_2653

Espíritu Mini - Declaracion de un Minista
Conforme una conversacion de Ian Lipinski con PSP Flamant, a causa de una mala decison estrategica de navegacion, se vio a penas zarpo de Douarnenez, en el final del grupo, lo cual lo desmoralizo hasta tener ganas de llorar, pero se cruzo con Tanguy Le Turquais, que lo alento y le dio fuerza suficiente para volver a encontrarse nuevamente con el grupo. Y todo ello a pesar de ser rivales. Es que ese es el verdadero espiritu Mini. Mas colectivo que individual. Finalmente Ian Lipinski logro terminar bien la salida del Golfo de Vizcaya y a la altura de Finisterra, se encontro liderando el grupo. Todo lo largo de la costa española y portuguesa, no pudo dormir demasiado. Pero se encuentra nuevamente muy animado y contento con su barco Mini. El mismo participó en su desarrollo y construcción. ¿ Sera que por eso mismo lo conoce tan bien ?

Dura regla de las 72 horas
Esta regla puede parecer drastica, pero debe tomarse por razones de seguridad. Es la unica manera de poder mantener un dispositivo de seguridad eficaz en torno a la flota de los Minis. De otra forma seria mucho el riesgo, si la flota se dispersara demasiado, seria imposible mantener el control de seguridad sobre la totalidad de la flota.

Resultados de la Primera Etapa Douarnenez / Lanzarote.

Distancia, 1.257 millas náuticas o sea 2.329 km, con claro predominio francés.

Clasificacion Division Prototipo

El frances David Beaudart, con Flexirub, llegó el pasado sábado a Arrecife, Lanzarote, después de 6d.9h.04m.46s., consagrándose ganador de esta primera etapa en su categoría.

Le siguieron los tambien franceses Axel Trehin, con Aleph Racing y Frederik Denis, con Nautipark, quienes llegaron el domingo, 9 horas después del vencedor, prácticamente en simultáneo con seis minutos de diferencia entre ellos, tardando 7d.04h.11m. y 7d.04h.17m, respectivamente.

Clasificación Division Serie

El francés Ian Lipinski, con Entreprises Immobilier, llegó el pasado domingo a Arrecife, tardando 7d.14h.31m.

Próximos a la meta se encuentran Tanguy Le Turquais, con Terréal, a una distancia de 37 millas náuticas y Charly Fenbach, con Le Fauffiffon a 65 m.n.

En cuanto a los regatistas españoles, hay buenas noticias ya que Fidel Turienzo se ha reincorporado a la flota, tras reparar el mástil, roto en tres partes y Nacho Postigo, tras el choque de su Mini en Douarnenez, recibirá compensación por la primera etapa y retomará la competencia en Lanzarote, en la segunda etapa.

Los españoles restantes se encuentran a las siguientes distancias de la meta de llegada. Los de división serie, Aitor Ocerin, (Iparbeltz) en 34 posición, a 276 m.n; Jesus Jimenez, ( HH Tarifa ) 38 posición, a 293m.n; Guillermo Cañardo, (Peor para el Sol) 43 posicion, a 617 m.n. Los de la división prototipo, Fidel Turienzo, (Satanas), 18 posición, a 610 m.n y Pilar Pasanau (Peter Punk ), ultima, en 21 posición, a 817 m.n, quien navega a muy lento ritmo, se supone, su barco presenta problemas.

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *