Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII, a una semana de soltar amarras

El Real Club Náutico de Barcelona, el Club Marítimo de Mahón, la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de la Federació Catalana de Vela y la Federación Balear de Vela, organizan conjuntamente, la Regata Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII, para Clases Crucero ORC y RI

El próximo jueves 22 de junio a las 15 horas, se dará la salida a la XIX edición a la regata de altura que une Barcelona y Mahón. Una prueba de 135 millas sin ruta preestablecida, pudiéndose navegar rodeando la isla por su lado Sur, o bien por el lado Norte y Este.

Una vez arribados las embarcaciones y tras una jornada de descanso, el sábado 24, se disputará la Regata Puerto de Mahón. El interior de este espectacular Puerto natural será el campo de regatas, para un recorrido de unas 7 millas que partirá frente a la Base Naval, para salir de él hasta virar una baliza y regresará al interior, finalizando frente al Club Marítimo. Ambas regatas puntúan de manera independiente, sin existir una clasificación que las englobe.

Esta edición contará con la embarcación ‘Rats on Fire’ del CN Arenys de Mar, de Rafael Carbonell, vencedor en 2016 y quién indudablemente intentará renovar el pódium en ORC 1. Miquel Pons, armador de ‘Garnatxa III’ del CN Port d’Aro, segundo en ORC 2-3, hará lo posible por llevarse la primera plaza. El Baltic 61 ‘Clajasan’ del RCNB de Francisco Gutiérrez Churtichaga, ganador de la Ruta de la Sal 2017, será el barco de mayor eslora de la flota.

La Regata Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII, está abierta para las Clases ORC o RI y es puntuable para el Campeonato de España de Altura zona Mediterráneo y Campeonato de Catalunya de Altura.

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.