Más de noventa tripulaciones disputarán la Copa de España de 420

Copa de España 420

Del 29 de octubre al 1 de noviembre en el Centro Galego de Vela en Vilagarcía

Las aguas de la ría de Arousa vuelven a dar cobijo a una Copa de España de vela ligera, en esta ocasión será la flota de la Clase Pre-Olímpica 420 y que será de ámbito internacional con la presencia de regatistas españoles, portugueses, turcos y alemanes, habrá más de 250 deportistas entre regatistas, entrenadores y técnicos; aunque el ganador nacional de la copa deberá de tener nacionalidad española o residencia legal en España, además de cumplir con los requisitos de la I.S.A.F. y la R.F.E.V.

En esta Copa de España de 420, organizada por la Federación Gallega de Vela, la Real Federación Española de Vela y la Asociación Nacional de la Clase, podrán competir las categorías: Femenina y Masculina Sub 17, Sub 19 y Senior; y la clasificación de cada categoría resultará de su posición en la clasificación general. Habrá trofeo a los primeros de la general, masculino y femenino, y los Sub 16 y Sub19.

Como el número de embarcaciones participantes supera las 61 unidades, se espera más de 90, la flota se dividirá en dos grupos; habrá una Ronda Eliminatoria y una Serie Final, estando programadas 6 pruebas para la Ronda Clasificatoria y 3 pruebas para la Serie Final, de las cuales deberán completarse 2 pruebas para la validez de esta Copa de España de 420; regata “selección” de la R.F.E.V para el equipo nacional de la Clase 420.

La flota es internacional por la presencia de regatista de España, Portugal (con diez tripulaciones), Turquía y Alemania; siendo la más numerosa la gallega con 22 tripulaciones inscritas, a la que le siguen los de la Federación Catalana de Vela con 16, de Baleares 11, Canarias 9, Valencia 7, Vasca 4, Andalucía 3, y 3 de Cantabria.

Los favoritos en la categoría masculina son la tripulación gallega formada por Andrés Álvarez y Pablo García (actuales campeones del ranking nacional de la Clase 420, y bronce en el Campeonato de Europa), los valencianos Enrique y Pablo Lujan y los hermanos Balaguer, los catalanes Santi Mas y Luis Mas, los canarios Elías Leonard y Helenio Hoyos. Entre las tripulaciones femeninas hay que contar con la canaria María Caba y Carla Díaz, la balear María Bover y Clara Llabres, y la gallega Carlota Hernández y Ana Carrasco.

El programa de competición es el siguiente:

FECHA HORA HITO
 

Jueves, 29 de Octubre

 

9:00 h a   20:30 h Formalización inscripciones

 

Entrega Instrucciones de Regata

 

Sellado Material

18:30 h Reunión Entrenadores y/o Jefes de equipo
Viernes, 30 de Octubre 11:00 h Señal de Atención 1ª Prueba
Sábado, 31 de Octubre 11:00 h Pruebas
Domingo, 01 Noviembre

 

11:30 h

 

18:00 h

Pruebas

 

Clausura y Entrega de trofeos

Nota por cortesía de Dury Alonso / Prensa Copa de España Clase 420

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *