Campeonato Mundial 49er – Press Release

El Campeonato Mundial de 49er, organizado por el Club Náutico San Isidro, Buenos Aires, Argentina, que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de Río, tuvo un cierre a pura emoción, con la definición tras seis días de dura competencia. Fueron 16 regatas las que se corrieron en 6 días de demostración de gran destreza náutica, en el maravilloso marco que brindó el Club Náutico, con un ganador indiscutible, la dupla neozelandesa, Peter Burling y Blair Tuke, quienes con 70 puntos se llevaron la medalla de oro, seguidos de los australianos Nathan Outteridge y Ianin Jensen (104), con la de plata, mientras que los españoles Federico y Arturo Alonso terminaron terceros con 107, con medalla de bronce
Diego Botín y Iago López fueron la otra tripulación que disputó la Medal Race después de también gran final de campeonato, acabaron acabando novenos. Los hermanos Carlos y Antón Paz que llegaron a encabezar el Mundial en las primeras jornadas fueron de más a menos y cerraron su participación en décimo tercera posición. Carlos Robles y Daniel Cánovas han acabado en el 52.
En la categoría femenina FX, Tamara Echegoyen y Berta Betanzos finalizaron el Mundial en sexta posición, a diez puntos de la medalla de bronce. Echegoyen y Betanzos eran la única tripulación española en liza y estuvieron luchando por las medallas hasta la última jornada, llegando a liderar el Mundial a mitad de campeonato. Finalmente la victoria fue para las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich con 67 puntos, dos menos que las defensoras del título, las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, segundas y cerrando el podio en tercera posición las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen.

Clasificación Campeonato - Primeros 10
1. Peter Burling y Blair Tuke (NZL)
2. Nathan Outteridge y Iain Jensen (AUS)
3. Federico y Arturo Alonso (ESP)
4. Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski (POL)
5. Erik Heil y Thomas Ploessel (GER)
6. John Pink y Stuart Bithell (GBR)
7. Klaus y Yago Lange (ARG)
8. Nico Luca Delle Karth y Nikolaus Leopold Resch (AUT)
9. Diego Botín y Iago López
10.Dylan Fletcher Scott y Alain Sign

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *