Campeonato del Mundo de 49er – Buenos Aires – Argentina

Este Campeonato comenzó hace dos días en Buenos Aires, Argentina, para mayor precisión, en el elegante Club Nautico de San Isidro. Si bien faltan aún dos jornadas para que llegue a su fin, ya se vislumbran algunas figuras destacadas entre los 60 mejores tripulantes de la elite de la vela actual. Todos hacen méritos para representar a sus respectivos países ante los próximos Juegos Olímpicos de Rio.
Los hermanos Antón y Carlos Paz son los mejores de la delegación española, ya que marchan segundos en aguas argentinas. Los que también tienen aspiraciones olímpicas son los hermanos Alonso, del Real Club Astur de Regatas, a bordo de "El Gaitero", con 17 puntos acumulados, alcanzando el cuarto lugar en la general provisional del torneo. Ambos tándem tratan de hacerse con la plaza ya conquistada por España para estos Juegos, en el Mundial disputado en Santander.
Otro tándem con muy buena puntuación es el croata, conformado por Pavle Kostov y Petar Cupac.
Los que hasta el momento no han desempeñado una buena actuación, son los tripulantes cántabros Diego Botín y Iago López.
Pero aún faltan dos jornadas para los resultados finales y con ellos, los nombres de los próximos participantes en el campo de regatas olímpico de Rio.

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.