El Audi más rápido jamás fabricado. El nuevo Audi R8 V10 Plus

El nuevo Audi R8 V10 Plus tiene un motor V10 de gasolina con nada menos que 610CV que posibilitan una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Su velocidad máxima es de 330km/h.

En España las primeras unidades se entregaran a finales de septiembre por un precio de 214.870 euros.

Audi_r8_2016_trasera

El motor, que es el mismo del Lamborghini Huracán, es atmosférico de inyección directa. Esta ubicado entre el habitáculo y el eje trasero. La caja de cambio es automática de doble embrague y siete velocidades. No existe una versión con cambio manual.

El sistema de tracción es de tipo Quattro pero con cambios respecto al anterior R8. Cuenta con un embrague multidisco en el eje delantero controlado electrónicamente. Esto hace posible pasar un 100% del par motor a las ruedas traseras o un 100% a las delanteras según se necesite.

Audi_r8_2016_salpicadero

Se pueden seleccionar tres modos de conducción: confort auto y dynamic. Cada configuración tiene pre configurada la respuesta del acelerador, la dirección, el cambio y la tracción. También modifica la respuesta de la suspensión si lleva instalada la opción de amortiguadores de dureza variable. También hay un modo "individual" en la que se pueden hacer ajustes individualmente a cada parámetro.

La instrumentación es digital, con un panel de 12,3 pulgadas. Desde él se controla también la radio, el climatizador, el navegador y otras funciones.

También habrá una versión eléctrica denominada e-tron pero la información que Audi ha proporcionado hasta el momento es muy escasa.

 

 

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *